Servicios AEPA

Servicios AEPA

Descubre lo que ofrecemos a nuestras asociadas y a la sociedad

Servicios AEPA - Networking

Networking

En AEPA celebramos presentaciones de asociadas, desayunos de trabajo y comidas con el fin de conocer, conectar y crear una red de negocios entre sus asociadas.

Para extender nuestra red organizamos regularmente reuniones con otras asociaciones y colectivos como es el Círculo de Economía.

Financiación

En AEPA hemos creado un comité que se encarga de ayudar a nuestras asociadas a obtener financiación a través de convenios preferenciales en banca privada y capital inversor.

Ver convenios
Servicios AEPA - Financiación preferente para asociadas
Servicios AEPA - Mentorizaje a jóvenes y emprendedoras

Mentorizaje

Celebramos talleres y reuniones para todas aquellas mujeres que necesiten consejos para emprender o hacer crecer su negocio. Especialmente dirigido a jóvenes y mujeres que están iniciando una actividad.

Formación

Celebramos cursos prácticos de las áreas más solicitadas:

  • comunicación
  • ventas
  • normas fiscales
Servicios AEPA - Formación
Servicios AEPA - Igualdad

Igualdad

AEPA, en su faceta más institucional, trabaja para dar visibilidad al valor de la mujer en la empresa, entre las instituciones y la sociedad alicantina. Desde AEPA se realizan anualmente celebraciones por el Día Internacional de la Mujer es miembro de pleno derecho en la Mesa de Igualdad y está presente en convenciones sobre la igualdad de la mujer en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Acción Social

PRM Apuntadas

AEPA ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de inserción social PRM Apuntadas, en el que se forman y trabajan mujeres que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. La labor de AEPA es ofrecer a estas mujeres talleres y cursos con el fin de ayudarles en la inserción laboral y en la creación de sus propias empresas.

Proyecto EWRA-EVE ERASMUS+

AEPA ha sido seleccionada para participar en el proyecto de la Unión Europea EWRA-EVE.  El objetivo de este proyecto es crear un libro blanco para el emprendimiento de jóvenes mujeres en zonas rurales que se presentará en junio 2017.

Este proyecto de investigación se realiza junto con una delegación en Ekeby (Suecia) y Nigde (Turquía) y busca comparar el modelo económico y social de los tres países. El trabajo plantea poner en relieve las barreras administrativas, emocionales y tecnológicas que tienen que soportar estas mujeres para emprender y plantear recomendaciones a la dirección de la Unión Europea para eliminar esas barreras y facilitar el desarrollo económico y social de estas áreas.

Servicios AEPA - Acción Social

Juntas todo es más fácil

hazte socia