Subvenciones para fomentar la contratación temporal de personas con discapacidad severa, así como el tránsito desde el empleo protegido hasta el mercado ordinario de trabajo CV 2026

Se ha publicado en el DOGV la RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2025, de la Dirección General, por la que se convocan para el ejercicio 2026 las subvenciones para fomentar la contratación temporal de personas con discapacidad severa, así como el tránsito desde el empleo protegido hasta el mercado ordinario de trabajo, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Objeto: la concesión de subvenciones para fomentar la contratación de personas con discapacidad, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Entidades beneficiarias y condicioneslas entidades empleadoras de naturaleza jurídica privada, incluidas las personas encuadradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana que contraten, con posterioridad a la publicación de esta resolución a personas discapacitadas severas mediante un contrato temporal o a personas discapacitadas procedentes de un Centro Especial de Empleo mediante un contrato indefinido.

Bases reguladoras: Orden 12/2024, de 20 de mayo de 2024 de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar la contratación de personas desempleadas en la Comunitat Valenciana, publicada en el DOGV el 24 de mayo de 2024.

Cuantía:

Estas subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 300.000 euros, fondos propios de la Generalitat.

El importe de la subvención será: En el caso de contrataciones indefinidas a jornada completa de personas con discapacidad procedentes de un centro especial de empleo: 12.500 euros (si concurre adicionalmente la condición de víctima de violencia sobre la mujer, 20.000 euros; si concurre la de discapacidad severa, 25.000 euros. Y en el caso de contrataciones temporales por un periodo de entre 3 y 12 meses a jornada completa de personas con discapacidad severa: 900 euros por el número mínimo de meses de mantenimiento de su contrato.

 

Los contratos a tiempo parcial de al menos 15 horas semanales de las personas con discapacidad severa resultarán subvencionables con reducción proporcional de la subvención.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se iniciará a las 10:00 horas del día 30 de enero de 2026. En todo caso, las solicitudes deberán presentarse después de la contratación y alta en la Seguridad Social objeto de subvención, sin que en ningún caso puedan presentarse después del 1 de septiembre de 2026.

Compártelo en Redes Sociales

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio