Real Decreto-ley 2/2026 por el que se adoptan medidas urgentes frente vulnerabilidad social, en materia tributaria y recursos de financiación territorial

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 2/2026, de 3 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial.

Medidas en materia de empleo:

Artículo 7. Medidas laborales vinculadas con el disfrute de ayudas públicas.

En aquellas empresas beneficiarias de las ayudas directas previstas en este real decreto-ley, el aumento de los costes energéticos no podrá constituir causa objetiva de despido hasta el 31 de diciembre de 2026. El incumplimiento de esta obligación conllevará el reintegro de la ayuda recibida. Asimismo, las empresas que se acojan a las medidas de reducción de jornada o suspensión de contratos reguladas en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores por causas relacionadas con la invasión de Ucrania y que se beneficien de apoyo público no podrán utilizar estas causas para realizar despidos.

Entrada en vigor:  La presente norma entrará en vigor el 5 de febrero de 2026.

Compártelo en Redes Sociales

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio